Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Peter Jackson dirigirá nuevo documental de The Beatles con metraje inédito de ‘Let it Be’

El director utilizará 55 horas de material de archivo filmado en 1969 mientras la banda grababa su último álbum.

Por
Compartir

Este miércoles se cumplen 50 años desde que The Beatles subió a la azotea de su estudio de grabación en 1969 y dieron un concierto que pasó a la historia. Coincidentemente, a través de su Twitter oficial, la banda anunció un nuevo proyecto documental junto al director Peter Jackson, el cual se basará en 55 horas de metraje inédito y 140 horas de audio grabados durante la creación de su último álbum, Let It Be.

El cineasta, quien ganó el Oscar a Mejor Película por la tercera entrega de El Señor de los Anillos, aseguró que “las 55 horas de metraje inédito y 140 horas de audio disponibles nos aseguran que este documental será la mayor experiencia ‘en vivo’” para los fanáticos, argumentando que “es como una máquina del tiempo que nos transportará a 1969, y podremos sentarnos en el estudio a ver a estos cuatro amigos haciendo música grandiosa juntos“.

Jackson señaló que con las imágenes usará la misma técnica de restauración que utilizó en su documental ‘They Shall Not Grow Old’, que cuenta historias de la Segunda Guerra Mundial y donde dio color a material que inicialmente era en blanco y negro. 

Cabe destacar que no es el primer documental basado en la banda. El nuevo largometraje se sumaría a The Beatles: Eight days a week (2016) o  It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond (2017), y a otros menos actuales como  The Beatles at Shea Stadium (1966) o  What’s Happening! The Beatles in the U.S.A. (1964).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad