Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Denuncian que Ejército de Maduro bloqueó puente para impedir la entrada de ayuda humanitaria

Con un camión, un container y un convoy de la FF.AA de Venezuela bloquearon el puente fronterizo con Colombia por donde debía ingresar la ayuda humanitaria gestionada por Guaidó.

Por
Compartir

El Ejército de Venezuela bloqueó el puente fronterizo de Tienditas que una al país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese la ayuda humanitaria gestionada, según denunció el diputado opositor Franklyn Duarte.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional“, dijo el diputado a la agencia EFE.

Duarte aseguró también que el bloqueo es una orden del mandatario Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Además, publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se puede ver un vehículo de la Guardia Nacional Venezolana sobre el puente.

Puedo asegurar que estos militares que se ven allí y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir la entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza“, escribió.

Juan Guaidó redobló su presión este martes por el ingreso de ayuda humanitaria, desafiando a Maduro, que considera la entrada de esta como el inicio de una intervención militar de Estados Unidos.

“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor”, sentenció Maduro luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobara la estrategia de atención a la “emergencia humanitaria”, con centros de acopio en Colombia y Brasil como “primeras acciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad