Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

Diálogo sobre la dictadura de Pinochet en plena transmisión de Pasapalabra genera ola de comentarios a Julián Elfenbein

Fue a raíz de una canción que había que adivina en La Pista Musical cuando se generó el comentario del animador y de Juan Carlos Pollo Valdivia.

Por
Compartir

Un particular momento se vivió durante el juego “La Pista Musical” de Paspalabra, el que fue protagonizado por Julián Elfenbein y Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia.

Todo comenzó cuando el animador indicó que la canción que debían adivinar era de 1972, incluía la letra “cantando una canción”, era un “clásico de clásicos” y su título, dicho con otras palabras, era ‘sin ataduras’.

Fue la capitana del equipo naranja logró dar con la respuesta: ‘Libre’ de Nino Bravo. En ese momento, irrumpió Valdivia, quien aseveró que era una “canción polémica”, a lo que Elfenbein le acotó que fue “mal utilizada en Chile”.

El Pollo relató que “la cantó Bigote Arrocet en el Festival de Viña en 1974”, agregando que “es de Nino Bravo, cantante español que falleció en un accidente de tránsito. Fue cantada por Bigote Arrocet el año 74 en el Festival de Viña, entonces cantando Libre, cuando ya llevaba varios meses la dictadura militar, sonó como que era un apoyo a la causa. Entonces fue conflictivo en su época y criticado”.

En redes sociales dicho momento generó una ola de comentarios en Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad