Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Uno de los más vistos en Netflix: el estremecedor documental sobre el crimen de Isabella Nardoni

El crimen, ocurrido hace 15 años, llega a la plataforma de streaming con testimonios inéditos.

Por
El documental fue estrenado el pasado 17 de agosto. NETFLIX.
Compartir

Dentro de las diez producciones más vistas en Netflix en estos días se encuentra “Una vida demasiado corta: el caso Isabella Nardoni”, un documental que cuenta una historia que conmovió a Brasil en el año 2008.

La producción de la plataforma de streaming, revela un crimen que comenzó con la noticia de la caída de una niña desde una ventana. Sin embargo, el caso escaló a un asesinato, y desató un debate sobre el infanticidio, el abuso de menores de edad y la violencia familiar.

El filme que recrea el caso policial, contiene inéditos testimonios de la madre y abuelos maternos, quienes hablan por primera vez públicamente de lo ocurrido.

NETFLIX.

El caso Nardoni

El documental de Netflix aborda el caso de Isabella de Oliveira Nardoni, una niña de 5 años que fue arrojada desde el sexto piso de un edificio en Brasil.

Alexandre Alves Nardoni, entonces de 29 años, era el padre de la menor y Anna Carolina Jatobá, de 24, era su nueva esposa con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, Isabella fue fruto de la relación que tuvo el sujeto con Ana Carolina Cunha de Oliveira, quien quedó embarazada a los 17 años.

La muerte de la niña se produjo la noche del 29 de marzo de 2008 en el edificio London, en la ciudad de Sao Paulo. Esto, luego que cayera por la ventana del departamento donde vivía con su padre, su madrastra y sus dos medios hermanos.

En su primera declaración, el padre aseguró que un ladrón había entrado en su departamento y había tirado a la niña por el balcón. Pero investigaciones posteriores determinaron que no hubo indicios del ingreso de otro sujeto a la propiedad, descubriendo que esta no fue la verdadera razón de la muerte de Isabella.

Días más tarde, se reveló que la malla protectora de la ventana estaba cortada intencionalmente, y que la menor tenía signos de asfixia y marcas de golpes.

El documental, que fue estrenado en Netflix el pasado 17 de agosto, relata en detalle la investigación, las declaraciones de la familia y la verdad que terminó con la condena del padre y la madrastra de Isabella de Oliveira Nardoni, condenados a 31 y 26 años de prisión, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención