Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

“Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”, el libro que destapa la homosexualidad en el corazón de la Iglesia Católica

El francés Frédéric Martel, autor de "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", se preguntó "por qué este libro todavía no se había escrito, incluso aunque todos son conscientes de la homosexualidad en el Vaticano”.

Por
Compartir

El próximo 21 de febrero se publicará en una veintena de países, y en ocho idiomas, un libro que promete iniciar todo un escándalo al interior del Vaticano.

Se trata de “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano” del francés Frédéric Martel, quien retrata a la Iglesia Católica como una institución con una fuerte prominencia homosexual. En su obra, el sociólogo sostiene que un 80% de los sacerdotes son homosexuales, lo que no significa que sean sexualmente activos.

“El libro trata las consecuencias del secreto de la homosexualidad en una mayoría de gente en el Vaticano”, explicó el autor al diario Clarín, quien para plasmarlo en más de 600 páginas, realizó una investigación de cuatro años y conversó con más de 1.500 fuentes como eclesiásticos, diplomáticos, políticos, periodistas, activistas homosexuales, prostitutas, policías, guardias suizos, etc.

En ese sentido, sostuvo que “la principal pregunta es, para mí, por qué este libro todavía no se había escrito, incluso aunque todos son conscientes de la homosexualidad en el Vaticano”.

Según plantea Martel en su obra, la homosexualidad en el Vaticano y el secretismo en torno al tema, influye en todo el sistema y decisiones de la Santa Sede: los escándalos de VatiLeaks, la renuncia de Benedicto XVI, la lucha contra los preservativos, el matrimonio homosexual y el divorcio.

A pesar de los casos de abusos que han remecido la Iglesia Católica en los últimos años, el autor precisó que la homosexualidad no tiene relación directa con la pedofilia y los abusos, sino que es la cultura del secreto la que se ha instalado.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido con el sacerdote colombiano Alfonso López Trujillo, quien murió en 2008 y era homosexual. De hecho Martel sostiene que “era extremadamente conservador, y organizó la guerra contra el uso de los preservativos y las uniones civiles, y era histéricamente homofóbico”. Esto explica que “cuando estás tan obsesionado y declaras tanto en contra de una idea, es más probable que tengas algo que esconder en torno a esa idea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad