Secciones
Actualidad

La ácida respuesta de la RAE a tuitera que preguntó por lenguaje inclusivo

La entidad ya había anunciado que consideraba esta dinámica como “innecesaria”.

La Real Academia Española (RAE) nuevamente generó polémica en redes sociales con su servicio de consultas en Twitter, donde muchos ciudadanos envían sus dudas respecto al idioma. En las últimas horas, la entidad generó debate debido a la tajante respuesta que dio a una pregunta gramatical en relación al lenguaje inclusivo.

Fue este miércoles la usuaria @verdecosas (quien terminó poniendo su cuenta en modo privado) utilizó la red social para preguntar lo siguiente:

“Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

Tras esto la RAE fue rápida en responder de manera tajante:

“Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil».”

Notas relacionadas







El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

El debate detrás del “impuesto a la soltería”va mucho más allá de Japón (y de la soltería)

En el país asiático se ha generado una gran discusión por un nuevo cargo, que se ha popularizado como “impuesto a la soltería”. Lo que ha generado la polémica es que rápidamente se levantaron preguntas como ¿por qué tengo que pagar por beneficios que no usaré?, ¿están castigando decisiones personales?... preguntas que van más allá del país y del fin.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda