Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Bachelet visitará México en abril por Plan Nacional de Paz y Seguridad

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU viajará oficialmente tras una invitación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por
Compartir

Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmaron que la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a México del 5 al 9 de abril.

Esperamos que podamos seguir encontrando puntos comunes en nuestros esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos en ese país“, señaló Rupert Colville, portavoz de la oficina de la exmandataria. Además confirmó que habrá un encuentro la próxima semana en Ginebra entre Bachelet y la subsecretaria mexicana de AAEE, Martha Delgado, bajo el marco del Consejo de Derechos Humanos que inicia el próximo lunes.

Uno de los puntos más importantes dentro de esa reunión será el proyecto de creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo policial que el Senado de México aprobó por unanimidad este jueves. Al respecto, Colville señaló que “nuestra oficina ha estado muy involucrada en las discusiones con las autoridades sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y dejamos en claro nuestros puntos de vista sobre ciertos problemas que percibimos como problemáticos, incluso en tres presentaciones ante el Congreso y el Senado. Tendremos que ver hasta qué punto se han tenido en cuenta nuestros puntos de vista antes de seguir comentando”.

Entendemos los importantes desafíos a la seguridad que enfrenta México, y lo difícil de plantar cara a las diversas causas de violencia endémica que ha afectado al país durante muchos años“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad