Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2019

Periodista que difundió noticia falsa sobre pago de haitianos que ingresaban al país: “Hace varios años que no ejerzo”

Catalina Echeverría, quien trabajó "en la coordinación territorial" durante el primer Gobierno de Piñera, salió a responder luego de ser mencionada en un artículo sobre el origen de las "fake news" en Chile.

Por
Compartir

Como Catalina Echeverría fue identificada la primera persona que difundió la noticia falsa sobre que la ONU pagaba mil dólares por cada haitiano que entraba a Chile.

Según una investigación de El Mercurio sobre el origen de las Fake News en el país, la profesional publicó el 27 de agosto de 2017 en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “La ONU le paga hoy 50 mil dólares al Estado chileno por cada haitiano que ingresa al país…”. Al ser consultada por su fuente de la información respondió: “Busca… está todo en internet”.

Según la nota de prensa, Echeverría es periodista y trabajó “en la coordinación territorial” durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera (dato corroborado a través de Transparencia Activa). Recordemos que este supuesto pago fue desmentido por Contraloría.

Debido a la publicación, Echevarría escribió a la sección de cartas al director del diario, y señaló que quería “aclarar que no pertenezco a ningún grupo organizado para participar en tuitazos y que no tengo ningún problema ni mala intención con los extranjeros en mi país”.

“Aunque soy periodista, hace varios años que no ejerzo. Actualmente soy dueña de casa y estoy al cuidado de mis niños. El posteo lo escribí desde esa perspectiva y no como una profesional activa que trabaje en algún medio o institución”, agregó.

Ante esto, El Mercurio replicó, a la misma publicación de la carta, que el artículo de Sábado no le atribuía participación en “tuitazos”, sino que “solo indica —lo que es cierto— que su posteo es el primero encontrado por la revista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad