Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

La certera respuesta de Karol Cariola a Bernardo de la Maza por tweet sobre rol de la mujer en la izquierda internacional

"¿Cuántas mujeres han gobernado u ocupado muy altos cargos políticos en la ex URSS, la Rusia actual; China desde MAO en adelante o Cuba de Castro? Creo que cero", cuestionó el periodista.

Por
Compartir

Una rápida respuesta por parte de la diputada PC Karol Cariola recibió el histórico conductor de TVN, Bernardo de la Maza, quien a través de Twiter deslizó una crítica hacia la escasa participación de mujeres en gobiernos de la izquierda internacional como Rusia, Cuba o China.

“Pregunta ingenua: ¿Cuántas mujeres han gobernado u ocupado muy altos cargos políticos en la ex URSS, la Rusia actual; China desde MAO en adelante o Cuba de Castro? Creo que cero. Ninguna. Ni una sola”, escribió el periodista. 

Ante esto, la parlamentaria escribió: “Bernardo, si bien en el mundo entero, de izquierda/derecha hay una deuda gigante con las mujeres, la primera en ocupar un puesto en el gobierno de una nación y luego la primera embajadora en el mundo, se llamó Aleksandra Kolontái, una gran feminista, precisamente en la URSS”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad