Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2019

VIDEO | Investigación de NY Times: ayuda humanitaria a Venezuela fue quemada por seguidor de Guaidó

Junto con ello, NY Times da cuenta de cómo Estados Unidos y el propio Guaidó, responsabilizó de los hechos a Maduro, aún sin tener pruebas

Por
Compartir

Una investigación del periódico New York Times concluyó que el incendio de uno de los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela fue por una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó, quien buscaba impactar a la policía venezolana.

Y es que el pasado 23 de febrero cuatro camiones que transportaban esta ayuda quedaron en medio de los enfrentamientos entre la policía de Venezuela y la oposición, en la frontera con Colombia.

Así, uno de los transportes resultó quemado, ante lo cual Estados Unidos y autoridades como Sebastián Piñera, culparon de la situación al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el medio estadounidense viralizó un video dado a conocer por el gobierno de Colombia, el cual fue analizado cuadro por cuadro, mostrando que un partidario de Guaidó lanzó dos bombas molotov, una de las cuales impacta a policías venezolanos, mientras que la otra cae sobre la carga de los camiones.

Junto con ello, NY Times da cuenta de cómo Estados Unidos responsabilizó de los hechos a Maduro, aún sin tener pruebas. Incluso Guaidó denunció que el “ha podido ver, con sus propios ojos, cómo el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Por su parte, Piñera señaló en redes sociales que “la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad