Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

La Red transmitirá “Premios Clap!” el reconocimiento al teatro chileno

El evento reunirá en su 3ra versión los mejores exponentes del teatro nacional en una premiación a las obras, artistas, salas y compañías.

Por
Compartir

Este lunes 25 de marzo desde las 21:00 hasta las 22:30 hrs “Atrápalo” reunirá en su 3ra versión los mejores exponentes del teatro nacional en una premiación a las obras, artistas, salas y compañías que gozaron del reconocimiento del público y la crítica especializada durante el  2018.

El evento entregará una distinción al mundo del teatro, organizado por Atrápalo Chile, producido y transmitido en vivo por La Red, apostando  por un contenido poco usual que sin duda acercará a los televidentes al quehacer del teatro nacional con una ceremonia que promete emoción, cultura y entretención. Esta vez, la premiación se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar que reunirá y premiará a los mejores exponentes nominados para cada categoría.

 “Tenemos excelencia teatral en Chile, tanto en la escena experimental independiente, clásico, universitario y emergente, como en el teatro comercial. De acuerdo a cifras de Atrápalo, durante 2018 la venta de entradas aumentó un 31% respecto al 2017, dato relevante que demuestra que la gente consume, premia y quiere seguir viendo nuevas producciones nacionales. Nuestro aporte  ha sido importante en la difusión y creación de nuevas audiencias, por lo tanto este premio es una muestra más que seguiremos brindando el apoyo necesario a salas, creadores y compañías”, señala Yorka Ojeda, Product Manager de Entradas de Atrápalo.

Verónica Mendoza, Gerente de Producción de La Red, agrega:  “Para nuestro canal es muy importante esta alianza que nos conecta con el mundo del teatro. La Red está comprometida con las acciones y desarrollo de la escena nacional y  este año estamos muy activos en esta área. Tendremos la producción dramática Santiago Quiñones que cuenta con un un gran elenco y por sobre todo, una tremenda historia que se graba en nuestros estudios. Para esta emisión, desde el Gam hemos puesto a nuestros mejores equipos y pronto informaremos quien estará a cargo de la conducción del evento”, afirma la ejecutiva.

Y el “Premio Clap! Atrápalo”Recae en…

Las trece categorías que componen los “Premios Clap! Atrápalo” están basadas en éxito de crítica y ventas, diez de estas irán a votación de público, cuya participación será fundamental.

Los expertos en el área Alejandra Costamagna, Ana Josefa Silva, Andrea Jeftanovic, Guillermo Gallardo, Jacques de la Brioche, Jorge Letelier, Leopoldo Pulgar y Marietta Santi votaron para elegir los nominados en las categorías de:

  • Ovación Clap! (Mejor Obra)
  • Premio Rodrigo Achondo (Mejor dirección)
  • Premio Juan Radrigán (Mejor dramaturgia)
  • Aclamación Clap! (Mejor Actriz)
  • Aclamación Clap! (Mejor Actor)
  • Risas Clap! (Mejor Comedia)
  • Musical Clap! (Mejor musical)
  • Danza Clap! (Mejor montaje de danza contemporánea)

Otras cuatro categorías definieron sus nominados según cifras de venta de Atrápalo, estas son:

  • Stand Up Clap! (artistas más vendidos en Atrápalo)
  • Mini Clap! (obras familiares más vendidas en Atrápalo)
  • Tablero Vuelto Clap! (obra más vendida en Atrápalo)
  • Taquilla Clap (sala de teatro con más entradas vendidas en Atrápalo)

Se entregará también un premio especial, que en esta ocasión reconocerá el trabajo de más de 11 años del Centro Cultural Mori por la creación y organización del Festival de Teatro Familiar Internacional FAMFEST.

Todos quienes quieran participar de las votaciones lo podrán hacer a través de la web con su perfil de Facebook, de manera de asegurar sólo un voto por persona, en el link https://pr.easypromosapp.com/p/836928 a partir de las 15.00 hrs del 12 de marzo y hasta las 23.59 del 24 de marzo. Entre quienes voten, se sorteará un año de teatro gratis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad