Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2019

Llegó para quedarse: Obra del festival Hecho en Casa se instala en Las Condes

“Llama Andina”, intervención urbana creada con material reciclado, se exhibirá de forma permanente en la ribera del Río Mapocho, a la altura del Parque Titanium.

Por
Compartir

La obra del artista portugués Bordalo II, “Llama Andina”, que fue confeccionada con material reciclado y protagonizó la versión 2018 del festival Hecho en Casa Entel, se instaló este sábado en la rivera del Río Mapocho, a la altura del Parque Titanium. Pero a diferencia de lo sucede en el festival, en donde las obras se exponen durante sólo unos días, esta vez la pieza se exhibirá de forma permanente en dicho espacio de la comuna de Las Condes.

“Este es un momento feliz, desde el punto de vista de la Municipalidad de Las Condes, porque es una obra fantástica, tanto por su tamaño, como por sus materiales y  por lo que significa la llama. Los espacios públicos son el gran espacio democrático de Chile, yo suelo hablar de la integración social, cuando personas de diferentes sectores económicos conviven en un mismo lugar, y el espacio público es la esencia de la integración. Y hoy las personas van a poder tener acceso a esta representación artística de primer nivel”, señaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Cabe mencionar que “Llama Andina”, obra de casi 8 metros de altura, fue confeccionada con material reciclado proveniente de la red de Entel, muy en línea con la política de sustentabilidad de la compañía de telecomunicaciones.

“A través de esta obra, de estas instalaciones que aparecen en el espacio público, hacemos el llamado a que la gente recupere los espacios públicos, que se dé cuenta de que el espacio público es de todos: la ‘casa’ es de todos. Y queremos mostrar también la creatividad, mostrar cómo con residuos se pueden generar verdaderas obras de arte y que sirvan para inspirar“, explicó Payo Söchting, director artístico del Hecho en Casa.

Adicionalmente, y con respecto a la próxima edición del festival de arte urbano, Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, le anticipó a El Dínamo que “estamos ya seleccionando las obras. Siempre el festival trae obras internacionales y también hacemos un concurso para ornamentar la Torre Entel. Lo que puedo adelantar es que el motivo de este festival va a ser la tecnología y los niños, y va a ser muy lúdico“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad