Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Anatel pidió postergar el apagón analógico de la TV para 2025

Los canales solicitaron que el proceso se alargue por los tres años que el Gobierno demoró en definir la norma y un año adicional para concretar las migraciones a la televisión digital.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) postergar por cinco años más el llamado “apagón análogo”, que concretará el paso de todo el sistema a la televisión digital.

La fecha que se había impuesto para el proceso era el 2020, pero los canales solicitaron que al menos se llegara hasta 2025, ya que piden que se repongan los tres años y medios que el Gobierno se tomó para definir la norma técnica, más un año adicional para las migraciones.

La demora en la dictación de varias normativas complementarias a la promulgación de la Ley TVD, lo que impactó sobre el programa de digitalización y planificación de inversiones“, señaló la asociación a la autoridad, según lo consignado por Diario Financiero.

Las señales afirmaron que el Estado “es responsable al menos de tres años y medio en el atraso, por no dictar las normas y regulaciones necesarias para hacer la digitalización”, por lo que debe abrirse a una extensión del proceso.

Según las cifras de Anatel, el 85% de la población nacional ya ha sido cubierta por el sistema, pero aún faltan detalles para que el alcance se extienda por todos los rincones del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anatel#televisión digital

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad