Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2019

Lo de la Patagonia argentina era cierto: diario íntimo de piloto nazi revelaría las últimas frases de Hitler antes del suicidio

El piloto Hans Baur consignó la conversación que sostuvo con el ex canciller alemán previo a su deceso.

Por
Compartir

Tras el ataque ruso en abril de 1945, el fin de la Segunda Guerra Mundial estaba a la vuelta de la esquina, lo que obligó a Adolf Hitler a tomar drásticas medidas. La historia apunta a que previo a dispararse con un revolver en la cabeza, el ex canciller alemán se casó con su amante Eva Braun. Posteriormente, fueron los mismos soldados alemanes quienes incineraron su cuerpo.

Ahora, el descubrimiento del diario personal del piloto Hans Baur reveló detalles desconocidos hasta ahora: las últimas palabras del genocida antes de morir.

Según consignó el medio Express, Hitler se le acercó antes de morir y le indicó que los mismos generales lo habían traicionado, por lo que ya no podía continuar con la guerra que había iniciado. “Baur, quiero despedirme de ti. Ha llegado el momento de partir. Mis generales me han traicionado; mis soldados no quieren seguir y yo no puedo continuar con esto”, habría dicho.

Este documento, además, habría validado una de las hipótesis que se tiene respecto al destino de Hitler, quien habría intentado persuadir a su líder de seguir con vida y, de esta manera, escapar hacia la Patagonia Argentina. Baur, sin embargo, aclaró que el ex canciller se rehusó a esta opción indicando que los rusos sabían que estaba alojado en un búnker subterráneo, por lo que pensó que podrían haberlo atacado con armas de gas.

“Un hombre debe reunir el coraje suficiente para enfrentar las consecuencias, y por lo tanto, lo estoy terminando ahora. Sé que mañana millones de personas me maldecirán, eso es el destino. Pero los rusos saben perfectamente que estoy aquí en este búnker, y me temo que usarán bombas de gas. Aquí hay extractores de gas, lo sé, pero ¿puedes confiar en ellos? En cualquier caso, yo no confío y lo voy a terminar hoy”, habría señalado.

En cuanto al destino de Baur, el piloto habría intentado escapar de Berlín pero fue capturado por los soviéticos, quienes lo mantuvieron de rehén y lo torturaron para que entregara detalles de la muerte de Hitler. A raíz de esto, terminó con su pierna amputada.

El 17 de febrero de 1993 falleció a los 95 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad