Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2019

Macron e incendio de catedral de Notre Dame: “La reconstruiremos”

Por su parte, el rector de la catedral, Patrick Chauvet, indicó que "creo que salvamos la corona de espinas, la túnica de San Luis, podríamos salvar, creo que algunos cálices, el tesoro que creo que no se ha alcanzado".

Por
Compartir

Emmanuel Macron se hizo presente en la catedral de Notre Dame para observar el daño provocado por el devastador incendio que afectó la construcción.

“Notre Dame de París es nuestra historia, nuestra literatura, es el epicentro de nuestra vida, es el semental del que salen nuestras distancias, son tantos libros y pinturas. Es la catedral de todos los franceses, incluso de aquellos que nunca han entrado. Esta historia es nuestra”, indicó a la prensa.

El mandatario apuntó que “apelaremos a los mejores talentos y reconstruiremos Notre Dame porque eso es lo que esperan los franceses, porque eso es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino profundo”.

En la misma línea, la Fundación Patrimonio anunció la implementación de un sistema para recibir donaciones. “Para responder a múltiples solicitudes, decidimos lanzar una colecta nacional para la reconstrucción de Notre-Dame. Esta colecta estará disponible mañana en nuestro sitio Web. No se cobrarán cargos”, detalló.

En tanto, el secretario de Estado del Interior, Laurent Núñez, declaró que “el fuego ha disminuido en intensidad (…) Podemos pensar que la estructura del edificio está a salvo, incluido el campanario del norte”.

Por su parte, el rector de la catedral, Patrick Chauvet, indicó que “creo que salvamos la corona de espinas, la túnica de San Luis, podríamos salvar, creo que algunos cálices, el tesoro que creo que no se ha alcanzado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad