Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Iniciaron campaña para renovar equipos que permiten niños sordos puedan oír

La Corporación Nacer al Sonido busca renovar los procesadores de siete pequeños, cuyo implante coclear fue instalado en un programa de Fonasa-Minsal.

Por
Compartir

La Corporación Nacer al Sonido inició una campaña para recaudar $70 millones, los que irán destinado a la renovación de los equipos de siete niños sordos que pueden oír gracias a la instalación de implantes cocleares.

Los pequeños que sufren de hipoacusia fueron parte de un programa de Fonasa-Minsal, el que permitió operar a cerca de 400 personas entre 2006 y 2012. El problema es que los aparatos electrónicos tienen una duración de cinco años, por lo que deben ser renovados a la brevedad para que los afectados no se queden sin escuchar.

Los niños con hipoacusia nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2013 no necesitan comprar el procesador ya que, afortunadamente para ellos, el Auge-GES cubre cirugía, rehabilitación y recambios.

Por lo mismo, desde la organización han interpelado a la autoridad sanitaria para que se incluya la reposición de procesadores de por vida a todos quienes se operaron bajo el programa Fonasa-Minsal sin restricciones en edad.

Acusando una falta de respuestas del Ministerio, el grupo decidió lanzar una campaña solidaria para reunir los fondos para cada adquirir cada uno de los equipos. La iniciativa fue respaldada por la ilustradora PaulinaAPC quien, a través de un comic, reflejó la desoladora verdad de las personas que viven con esta condición.

Los donativos para la compra de procesadores se reciben en la página www.donacon.cl. El monto mínimo es de $1.000 y se puede realizar a través de transferencias, tarjetas de crédito/débito y PayPal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad