Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Ampuero: “Leopoldo López no ha solicitado asilo, es un huésped”

El Ministro de Relaciones Exteriores se refirió así a la situación del líder opositor venezolano, quien finalmente se trasladó a la embajada española en Caracas junto a su esposa.

Por El Dínamo
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aclaró que el líder opositor venezolano, Leopoldo López, no ha solicitado asilo en la embajada chilena en Caracas, donde ingresó este martes junto a su esposa, Lilian Tintori, para retirarse horas después con destino a la embajada de España.

El canciller se refirió al tema esta tarde en un punto de prensa, donde además leyó el comunicado emitido por la Grupo de Lima, que reitera el apoyo a Juan Guaidó y llama a Nicolás Maduro a “cesar la usurpación”.

Ampuero puntualizó que López y Tintori -junto a su pequeña hija- llegaron a la embajada en distintos momentos. “Ellos están bajo protección diplomática chilena, sin fecha ni límite de tiempo”, indicó.

Para el Canciller, este apoyo “es una señal clara de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos,  y del apoyo que Chile entrega a los demócratas venezolanos en su lucha”.

Leopoldo López y su esposa viene a sumarse a otros dos huéspedes que ya se encuentran en la embajada chilena desde 2017: Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Enríquez, presidente del partido Copei.

“Ninguno de ellos ha solicitado asilo, son huéspedes”, indicó Ampuero, quien a renglón seguido explicó que “huésped es una persona que ingresa a un recinto diplomático y queda por ello protegido, sin fecha ni límite. En el asilo, en cambio, hay una figura formal, vinculada en ultima instancia al deseo de la persona de trasladarse al país que lo asila”.

Sin embargo, la permanencia de Lilian Tintori y Leopoldo López sólo se extendería por unas horas. Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Ampuero, junto con explicar que el político venezolano es de ascendencia española, informó que la pareja se había trasladado a la embajada de España. “Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, publicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad