Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Qué es La Carlota, la base militar en la que Juan Guaidó convocó el levantamiento contra Maduro

"El llamado es la base área La Carlota a acompañar este proceso, del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento", dijo el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Por
la carlota
Compartir

En medio del levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó a sus adherentes a la base aérea La Carlota, ubicada a las afueras de Caracas.

“El llamado es la base área La Carlota a acompañar este proceso, del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento. Hoy es encuentro de todos los venezolanos, ¡Es momento de construir futuro!”, indicó durante esta mañana Guaidó, llamado que fue amplificado a través de las redes sociales de la Asamblea Nacional.

Si bien el recinto militar se conoce popularmente como La Carlota, el nombre oficial es Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. Esto, en referencia a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinosa, fallecido político y militar que fue destacado por su rol en la independencia de Venezuela.

La base comenzó sus funciones en 1946 como aeródromo civil y militar. Sin embargo, desde 2005 solo es utilizada por las Fuerzas Armadas de ese país.

Eso sí, durante los últimos años ha existido apertura de la base a los ciudadanos, específicamente para la realización de eventos culturales. Allí se han presentado, por ejemplo, los cantantes Ricardo Arjona, Lady Gaga y Shakira. 

Durante esta jornada, La Carlota ha recibido a grandes grupos de seguidores de Guaidó que han respondido a su llamado para derrocar al gobierno de Maduro. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad