Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Corte de Santiago anula clausura de conocido recinto de BordeRío

En fallo unánime se dejó sin efecto el cierre, tras establecer el actuar ilegal del municipio debido a que el establecimiento cuenta con patente de alcoholes de restorán de turismo. 

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un reclamo de ilegalidad y anuló la clausura decretada por la Municipalidad de Vitacura en contra de la conocida tecnodisco “Club 54” de BordeRío, por supuestas infracciones a la ley de alcoholes.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gajardo, Alejandro Madrid y la abogada (i) Paola Herrera– dejó sin efecto el cierre, tras establecer el actuar ilegal del municipio debido a que el establecimiento cuenta con patente de alcoholes de restorán de turismo.

La resolución señala que “es preciso dejar establecido desde ya, que en los fundamentos de la resolución impugnada se deja constancia que el establecimiento mantiene vigente patente comercial provisoria y patente de alcoholes de restaurante de turismo, es decir, está autorizado para ejercer la actividad comercial correspondiente a la patente respectiva”.

“Si bien las infracciones que se constataron ameritaban los denuncios respectivos, en tanto ellas podían constituir infracciones a la Ley de Alcoholes, las que deben ser conocidas por el Juzgado de Policía Local respectivo y, eventualmente, sancionables en virtud de esta normativa, en modo alguno habilitaban para que se dictara el decreto alcaldicio que se impugna, por lo que carece de sustento legal al imponer una sanción en un caso no previsto por la norma invocada”, añade.

Finalmente, el fallo declara el derecho de la recurrente para reclamar los perjuicios que se hubieren producido por la vía que corresponda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad