El Centro Cultural La Moneda abrió una nueva muestra de la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) llamada “Luz y Sombra“, la que ofrecerá nuevas experiencias lúdicas para el aprendizaje.
Se trata de un espacio de penumbras donde focos de luz captan la atención, y gracias a distintos dispositivos, niños, niñas, jóvenes y sus familias podrán participar en actividades que les llevarán a plantearse preguntas como ¿realmente veo lo que miro? o ¿pueden a veces las sombras alterar mi percepción?
Uno de los juegos presentes se llama “Lograr la pose“, y está basado en tecnología Kinect que ayuda a entender los tipos de sombras. En “Teatro de sombras”, en tanto, cada uno puede expandir su creatividad creando historias únicas. Con “Sombras infinitas”, los niños podrán descubrir sombras de animales manipulando el ángulo de la luz.
“Luz artificial, la magia del color” es una experiencia interactiva controlada por los visitantes en la que, además de ver los intensos colores de la sombra que produce la luz artificial, podrán probar todas las combinaciones posibles. Y “La dimensión de la sombra” es un desafiante juego disponible para dispositivos móviles, donde el jugador -superando distintas etapas- va descubriendo la dimensión de la sombra y experimentando con la percepción.
La muestra está vinculada con otras actividades como Obra Viva de Joaquín Torres García y J.M.W. Turner. Acuarelas. Tate Collection.
La actividad se extenderá hasta el 28 de julio en el nivel -3 del recinto. El acceso es gratuito.