Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

“Mi papá se murió de Sida. No se cuidó y la mina estaba contagiada”: el crudo relato del actor Nicolás Saavedra

El protagonista de Verdades Ocultas reflexionó sobre la situación del VIH en Chile. " ¿Cuándo va a ser el día que en este país los condones sean taquilla?", se preguntó.

Por
Compartir

El actor Nicolás Saavedra entregó una profunda reflexión sobre la prevención del VIH luego que revelar que su padre murió por causa del Sida.

Durante su participación en el programa La Divina Comida de CHV, el integrante del elenco de la teleserie Verdades Ocultas contó que su progenitor falleció en 1999 y que no se trató a tiempo.

Mi papá se murió de Sida. No se cuidó y la mina estaba contagiada. ¿Cuándo va a ser el día que en este país los condones sean taquilla?. Chile está con tasas altísimas de gente contagiada y no se habla”, expresó.

Tras esto agregó que “cuando supe que mi papá estaba muriendo de Sida me encantaba decirle a la gente: mi papá tiene Sida. Porque me empecé a dar cuenta que muchos amigos se habían muerto de cáncer-sida, entonces lo seguimos escondiendo”.

Cuando nosotros (la familia) supimos que tenía Sida era súper tarde“, añadió el actor, quien contó que una vez diagnosticado su padre se dedicó a la poesía, viviendo solo en una parcela de Rancagua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad