Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2019

Partido ultraderechista español usó imagen de Aragorn en campaña: respuesta de Viggo Mortensen se hizo viral en el mundo

Vox publicó una fotografía en redes sociales que enfureció a al actor de la trilogía cinematográfica El señor de los Anillos. "Neofascistas" fue lo más suave.

Por
Compartir

“Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica ‘El señor de los anillos’ para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea“. De esta forma comienza una dura carta del actor Viggo Mortensen a los españoles en rechazo al uso de su imagen en la campaña electoral.

A través de un documento enviado a El País, uno de los protagonistas de la saga de J.R.R. Tolkien indicó que “no solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista“.

Agregó: “Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

“Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”, concluyó el actor en su carta.

Mortensen no fue el único en contestar: a través de Twitter, la filial española de Warner Bros. indicó que “sabemos que ‘El Señor de Los Anillos’ tiene muchos fans, pero Warner Bros no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad