Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Pedro Almodóvar reveló los episodios de abuso sexual por parte de religiosos en su colegio

El director de cine español habló de su experiencia en un establecimiento religioso y criticó a la Iglesia Católica por la falta de castigos para los responsables.

Por
Compartir

El reconocido director de cine español Pedro Almodóvar reveló que durante su niñez un sacerdote intentó abusar de él mientras estaba internado en un colegio religioso.

En una entrevista a Vanity Fair, el cineasta recordó el acoso que sufrió en el establecimiento, el que también habría afectado “a otros 20 niños”.

“Fue una experiencia atroz. En el colegio hubo muchos abusos, especialmente entre los más pequeños. Yo tenía 10 años y pasaba con mis compañeros las 24 horas del día. En el dormitorio, por la noche, nos contábamos nuestras vivencias“, expresó.

Almodóvar aseguró que en más de una oportunidad intentaron atacarlo sexualmente. “Había un sacerdote que siempre me daba la mano en el patio para que se la besara. Nunca besé esa mano. Huía. Siempre huía y bajo pórtico del claustro, cuando estaba solo, no caminaba, sino que corría. Teníamos miedo“, expresó.

“Los rumores de estos abusos habían traspasado las paredes del colegio y los casos eran tan concretos y numerosos que la dirección de los salesianos no podía hacer otra cosa más que intervenir. ¿Y cómo intervinieron? Cambiaron a los sacerdotes de colegio y los enviaron a un internado para adolescentes”, relató el director de Todo sobre mi madre.

El español también manifestó su molestia por la falta de castigo para los responsables de los abusos, cuestionando la actitud de la iglesia católica frente a estos casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad