Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Militares acusaron a periodista de Telesur de hacerse pasar por equipo de TVN en Venezuela

Un grupo de desertores que apoya a Juan Guaidó aseguró que un equipo liderado por Madelein García se hizo pasar por reporteros chilenos y los presionó para cuestionar al opositor.

Por
Compartir

Un grupo de militares venezolanos acusó a un equipo de la cadena oficialista Telesur, liderado por la periodista Madelein García, de hacerse pasar por un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) para presionarlos por su apoyo al opositor Juan Guaidó.

Según lo consignado por el medio argentino Infobae, los reporteros se presentaron a uno de los refugios en Cúcuta, Colombia, donde desde febrero pasado permanecen los grupos paramilitares que reconocen al líder de la Asamblea Nacional como presidente encargado en desmedro de Nicolás Maduro.

Ellos nunca se presentaron como equipo de Telesur, solo nos dijeron que eran de Televisión Nacional de Chile y que iba a hacer un documental sobre nosotros. Y la insistencia de las preguntas: que si Guaidó, que si teníamos contacto con los políticos, que si estábamos armando grupos para volver a Venezuela. Se burlaron de nosotros y pecamos por ingenuos porque hasta al sacerdote lo engañaron y él nos dijo que estaba bien que declaráramos“, señaló uno de los uniformados involucrados.

El engaño del equipo de prensa oficialista habría quedado al descubierto gracias a un video que llegó a manos de los militares, donde se señala que el supuesto camarógrafo y el periodista chilenos son parte del equipo de grabación de García.

La aludida, quien es calificada como una “compañera” por político chavista Diosdado Cabello, entregó su réplica en Facebook y si bien no contestó directamente a la denuncia por suplantación aseguró que los militares desertores a los que entrevistó sí se quejaron por las propuestas de Guaidó.

“La (verdad) de los venezolanos que están en cada semáforo, cantando, bailando, muchos de ellos profesionales, muchos jóvenes ganándose lo poco para comprar droga, fácil de conseguir y barata. Venezolanos que solo son usados para justificar el ataque del Gobierno Colombiano contra Venezuela, que son montados en perreras en una especie de cacería humana para ser deportados“, expresó la reportera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad