Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Remezón en el mercado de los cosméticos: Natura confirmó que comprará a su rival Avon

La firma brasileña avanza a pasos agigantados para adquirir a su competencia estadounidense, que está pasando por complicados momentos al no adaptarse al nuevo escenario de las ventas por catálogo.

Por
Compartir

Un verdadero remezón en el mercado de la venta de cosméticos generó la confirmación de la inminente compra de la marca estadounidense Avon por parte de su mayor rival, la brasileña Natura.

Ambas empresas, que tienen una amplia presencia en Chile, avanzan a pasos agigantados en un acuerdo para la adquisición del 76% de la compañía norteamericana por US$2 mil millones. Para ello la firma sudamericana contaría con un préstamo del Banco Itaú, el que ya estaría aprobado.

Según lo informado por Diario Financiero, Avon estaba pasando por complejos momentos, ya que en enero se vio obligada a reducir 2.300 puestos de trabajo. Su paquete accionario también había disminuido su valor, y se ubicaba en torno a US$ 1.400 millones en base al precio de cierre de sus títulos el martes.

La marca, que fue pionera en la distribución de productos a través del formato del catálogo, no habría alcanzado a adaptarse al nuevo escenario de las redes sociales tal como lo hicieron sus competidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cosmeticos#mercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad