Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Javier Margas enfrenta juicio simplificado por daños con retroexcavadora en un terreno

Luego de ser acusado por delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños, la fiscalía pidió penas de 15 UTM, 300 días de presidio menor, y una multa de 11 UTM, respectivamente.

Por
Compartir

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el ex futbolista Javier Margas enfrentará mañana un juicio simplificado luego de ser acusado por los delitos de usurpación de propiedad, destrucción de límites y daños.

Por estos hechos la fiscalía pidió penas de 15 UTM, 300 días de presidio menor, y una multa de 11 UTM, respectivamente. La audiencia ocurre a un año de su formalización, instancia en la que ex deportista quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

“En el juicio, podrán oír la declaración de los peritos y testigos, y apreciar el resto de la evidencia que da cuenta que -sin justa causas de error y, además, por medio de la fuerza- se afectó la propiedad del querellante”, dijo al respecto el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa al empresario Samer Margieh.

“Por ello, esperamos que en esa audiencia se logre establecer el delito de usurpación y de daños y, en consecuencia, se apliquen las penas que correspondan”, agregó.

Margas fue formalizado el 15 de mayo de 2015, audiencia en la que el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, relató que los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, en Camino Internacional, donde el ex deportista ingresó sin autorización a los terrenos del empresario Samer Margieh acompañado de otras personas, causando daños cuantiosos en el lugar.

Específicamente, según el Ministerio Público, Javier Margas ingresó con una retroexcavadora y un camión, destruyendo parte de la infraestructura y el cerco del terreno que colinda con una de las cadenas de moteles del ex mundialista.

Además, de acuerdo a lo expuesto por el ente persecutor penal en esa oportunidad, el imputado habría repelido violentamente a los dueños del lugar, impidiendo que éstos pudieran ingresar a su propiedad, mencionando categórico que “no estamos en el far west”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juicio#retroexcavadora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad