Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Unión Europea afirmó que renuncia de Theresa May “no cambia en nada” su posición sobre el brexit

La vocera del organismo afirmó que su titular, Jean-Claude Juncker, siguió "sin alegría personal" el anuncio entregado por la primera ministra británica.

Por
Compartir

La Unión Europea descartó que la anunciada renuncia de la primera ministra británica, Theresa May, cambie el escenario sobre el acuerdo para el brexit.

Mina Andreeva, la vocera adjunta de la Comisión Europea, afirmó que “respetaremos al nuevo primer ministro pero no cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida“.

La representante afirmó que el titular del organismo, Jean-Claude Juncker, siguió el anuncio de la gobernante conservadora “sin alegría personal”. “El presidente apreció y le gustó mucho trabajar con la primera ministra May y, como ha dicho antes, Theresa May es una mujer con coraje por la que tiene gran respeto“, añadió.

Tras esto expresó que Juncker “respetará igualmente y establecerá relaciones de trabajo con cualquier nuevo primer ministro, sea quien sea“.

May dejará su cargo en dos semanas más, admitiendo entre lágrimas que fue incapaz de resolver la salida del Reino Unido de la Unión Europea, asunto que había sido resuelto en un referéndum en 2016 pero que no pudo ser resuelto en el Parlamento.

Ahora, el Partido Conservador deberá buscar a un nuevo líder que ocupe el cargo. Uno de los candidatos principales es el polémico ex alcalde de Londres y ex ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad