Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Confirmaron un segundo fallecido por el terremoto 8.0 Richter en Perú

Se trata de un joven de 15 años que sufrió un golpe en la cabeza mientras trataba de salir de su casa en la región La Libertad.

Por
Compartir

Las autoridades de emergencia de Perú confirmaron la muerte de una segunda persona debido al terremoto de magnitud 8.0 Richter que se registró el domingo en la zona de la selva amazónica.

La información fue entregada por el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, quien detalló a la televisión local que la víctima “es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad”.

El funcionario detalló que el fallecido estaba durmiendo e intentó salir de su casa durante el movimiento telúrico, momento en el que fue golpeado con un elemento contundente que había caído. Fue hospitalizado pero no pudo resistir la gravedad de sus heridas.

Esta muerte se sumó a la primera registrada el domingo, la que corresponde a un hombre que fue aplastado por la caída de rocas en la región norteña de Cajamarca.

En total, el número de heridos debido al terremoto es de 15, mientras que 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados. El gobierno decretó 60 días de estado de emergencia en localidades de las regiones de Loreto y Cajamarca para facilitar las labores de los equipos.

El sismo también se sintió en Ecuador (donde también hubo 15 heridos), en Colombia y en Bolivia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad