Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Papa Francisco: viaje a Chile “ayudó” a entender abusos en la Iglesia Católica

Y es que en su paso por nuestro país, Francisco fue consultado por los medios por las denuncias de encubrimiento de abuso sexual por parte del ahora ex obispo Juan Barros.

Por
Papa Francisco
Compartir

El Papa Francisco aseguró que su viaje el año pasado a Chile le “ayudó” a entender la situación de los abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Y es que en su paso por nuestro país, Francisco fue consultado por los medios por las denuncias de encubrimiento de abuso sexual por parte del ahora ex obispo Juan Barros, donde aseguró que no había pruebas que acreditaran que tapó los delitos de Fernando Karadima.

Pero en entrevista con Televisa de México, el pontífice indicó que “alguna pregunta me ha hecho pensar, sobre todo en el viaje de Chile, me di cuenta que la información que tenía no era lo que yo había visto. Y creo que en gran parte fue alguna de las preguntas hechas con mucha educación en el viaje de vuelta que me ha hecho bastante pensar”.

“Finalmente cuando llegué acá pensé, recé, pedí consejo y decidí mandar un visitador apostólico, el cual destapó lo que yo no sabía. Fue una ayuda, yo me siento ayudado con eso”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad