Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2019

Todo lo que tienes que saber sobre Zolgensma, el medicamento más caro del mundo

Su precio supera los mil millones de pesos chilenos.

Por
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) anunció a la empresa Novartis la aprobación para vender el que fue calificado como el medicamente más caro del mundo.

Se trata del Zolgensma, una terapia genética para niños menores de dos años que sufren atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neuromuscular de carácter genético que afecta a 400 bebés cada año en EE.UU. y que tiene una alta tasa de mortalidad.

Su valor alcanza 2,1 millones de dólares, más de 1.480 millones de pesos chilenos, y ante este escenario es que Novartis informó que trabaja actualmente para ofrecer a las aseguradoras de salud diversas opciones de pago.

Por ejemplo, uno en cinco años a razón de 425.000 dólares anuales (casi 300 millones de pesos) o el reembolso para pacientes cuyo tratamiento fracase.

Según explicó Vas Narasimhan, CEO de Novartis, el precio del medicamento corresponde a la mitad de lo que cuesta el tratamiento crónico de la AME a lo largo de diez años, unos 4,1 millones de dólares, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad