Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Principal candidato a primer ministro británico fue citado a declarar por “mentir y engañar” sobre el brexit

El conservador Boris Johnson fue acusado por un activista que consiguió dinero mediante un crowdfunding para iniciar el juicio.

Por
Compartir

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, uno de los principales candidatos para suceder a la renunciada Theresa May en el cargo de primer ministro del Reino Unido, fue citado a declarar a la justicia tras ser acusado de “mentir y engañar” sobre las consecuencias del brexit.

El también exministro de Asuntos Exteriores enfrenta una denuncia por parte del activista Marcus Ball, quien a través de una operación de crowdfunding logró reunir el dinero para iniciar un juicio en contra del político.

Johnson fue un ferviente defensor de la salida de los británicos de la Unión Europea (UE), emitiendo varias declaraciones durante la campaña por el referéndum de 2016.

Reino Unido destina todos lo días 350 millones de libras, unos 400 millones de euros, a las arcas de la UE“, fue una de las frases del político su discurso. Lo cierto es que la cifra oficial de pago a la organización internacional es de 363 millones de libras esterlinas a la semana y varía cada año.

En la acusación se señaló que el conservador “mintió repetidamente y engañó a los británicos respecto al coste de pertenecer a la UE“.

La jueza del Tribunal de Magistrados de Londres, Margot Coleman, señaló que si bien las acusaciones no están demostradas, Johnson deberá enfrentar el juicio de todas maneras. “Esto significa que al acusado se le pedirá asistir a este tribunal para una vista preliminar y que el caso luego será enviado al Tribunal de la Corona para juicio“, aseguró.

El cargo de primer ministro quedaría vacante desde el 7 de junio, fecha que May se puso como límite para ejecutar su renuncia, la que ocurrió justamente tras su fracaso por encontrar un acuerdo que permita concretar el brexit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad