Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Libro de Rodrigo Fluxá revelará detalles inéditos del asesinato de Viviana Haeger

Usted sabe quién entregará un relato completo del caso que estremeció a Puerto Varas y que tuvo como figura principal a Jaime Anguita, el viudo que terminó siendo el principal sospechoso.

Por
Compartir

El periodista Rodrigo Fluxá presentará un nuevo libro de investigación que entregará detalles inéditos del asesinato de Viviana Haeger, la mujer de Puerto Varas que desapareció en 2010 y que fue encontrada en el entretecho de su propia casa.

El texto, titulado como Usted sabe quiénaportará mayores antecedentes sobre el crimen que llamó la atención de la opinión pública, especialmente por el rol del viudo, Jaime Anguita, quien terminó siendo el principal sospechoso.

En su narración, Fluxá muestra las estrategias y evidencias presentadas ante el tribunal, así como devela las fallas y grietas de la investigación. A falta de una prueba concluyente, y cuando la “verdad” depende de quién la cuenta, nos deja ante la misma disyuntiva de los jueces: ¿condenar o absolver?

La obra fue elaborada después de cuatro años de investigación, medio centenar de entrevistas presenciales, la revisión de las casi cinco mil páginas del expediente del caso y la escucha de 3.249 intervenciones telefónicas legales.

En uno de los párrafos, el escritor relató su impresión de la extraña figura del viudo, quien tras dar entrevistas pidiendo ayuda por la mujer terminó siendo sindicado como el principal responsable, esto hasta ser absuelto por la justicia.

La cara de Anguita está ahí, en todas las pantallas, y describirla es tan difícil hoy como siempre lo ha sido, no porque que no tenga rasgos distintivos –labios finos, cejas arqueadas, nariz ancha–, sino porque si uno la mira el tiempo suficiente, los contornos se le van borrando y siempre queda la sensación de estar hablando con un desconocido“, narró.

El libro del autor de Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos Crónica roja es parte de la Colección Tal Cual, coeditada por la Escuela de Periodismo UDP y Editorial Catalonia, que ya suma casi 30 libros publicados. Estará disponible desde esta semana en librerías y en versión eBook en Amazon.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viviana Haeger

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad