Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2019

Theresa May firma su renuncia y abre la carrera por la sucesión en Reino Unido

La primera ministra seguirá en el cargo hasta julio, cuando el Partido Conservador decida a su sucesor como jefe de gobierno.

Por
Compartir

La primera ministra británica Theresa May firmará durante este viernes su renuncia como líder del Partido Conservador, abriendo una carrera por la sucesión que estará marcada por las medidas que se deberán tomar tras los fallidos acuerdos para concretar el brexit.

Pese a que el documento de su dimisión está listo, la gobernante continuará ejerciendo el cargo hasta la llegada de su reemplazante, la ocurrirá en julio tras la designación de su partido, que tiene la mayoría en el Parlamento.

May había anunciado su renuncia luego de fracasar en varios intentos de negociación con la Unión Europea (UE) para ejecutar la salida del Reino Unido del bloque, la que había sido aprobada en un polémico referéndum en 2016. La conservadora presentó todos los acuerdos ante la Cámara de los Comunes, que terminaba rechazándolos incluso con votos de su propio sector.

Entre los favoritos para suceder a la aún primera ministra se encuentra el controvertido ex alcalde de Londres, Boris Johnson, quien participó activamente de la campaña a favor del brexit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad