Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Caso Lava Jato: Moro deberá declarar ante el Senado tras filtración de mensajes sobre el juicio a Lula

El ex juez y actual ministro de Justicia de Brasil deberá explicar los detalles del proceso que terminó con la prisión del ex presidente.

Por
Compartir

El ex juez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, deberá declarar ante el Senado luego que se publicaran una serie de mensajes entre él y los fiscales del caso Lava Jato, los que cuestionarían la imparcialidad del juicio que llevó a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex magistrado será escuchado la próxima semana por la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Alta, donde deberá entregar detalles sobre el proceso que, en primera instancia, condenó a nueve años y seis meses de prisión al líder del Partido de los Trabajadores por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, señaló que Moro se puso a disposición de los parlamentarios por medio de un oficio, tras la filtración de las conversaciones privadas.

En las conversaciones publicadas por el portal The Intercept se señala que el entonces juez habría colaborado estratégicamente con los fiscales que acusaban a Lula, quienes a su vez expresaban sus deseos que el gobernante no volviera al poder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad