Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

VTR inicia conversaciones para traer de regreso a Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD

Esta situación ocurre luego de que el máximo tribunal acogiera la demanda en contra del cable operador por abuso de posición dominante.

Por
Compartir

A raíz de un fallo de la Corte Suprema, VTR se vio en la obligación de sentarse a negociar con el Grupo TVI/Filmocentro para reincorporar dentro de su parrilla a los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD.

A través de un comunicado señalaron que “este proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales del plan de televisión que usted tiene contratado. Los detalles de este cambio le serán informados oportunamente en una próxima comunicación”.

Esta situación ocurre luego de que el máximo tribunal acogiera la demanda en contra del cable operador por abuso de posición dominante, luego de que en febrero de 2016 decidiera sacar de manera unilateral dichos canales.

La sentencia de la Suprema indica que “atendida las especiales condiciones que se dieron en el periodo de negociación posterior al envío del aviso de termino unilateral sin fundamentaciones, resulta procedente ordenar el cese de la conducta anticompetitiva ordenando a VTR abrir un periodo de negociaciones con TVI”.

Allí, se analizarán “los términos serios, la factibilidad de continuar con la transmisión de las señales de TVI, debiendo entregar propuestas concretas, recibir contraofertas, tras lo cual deberá informar sustentado en estudios económicos y técnicos vinculados a las propuestas barajadas, la decisión respecto de la continuidad del servicio, debiendo ambas llevar a cabo tales tratativas de buena fe, ajustando sus expectativas a la realidad del mercado de provisión de contenidos, dentro de un plazo máximo de 3 meses de notificada la sentencia”.

Asimismo, el comunicado de VTR expresa que el usuario “tendrá siempre la opción de aceptar estas eventuales modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR libremente”.

“Seguiremos promoviendo la libertad de nuestros clientes para ver la programación de su interés en cualquier momento y lugar, reconociendo las nuevas formas de ver televisión y tendencia de las audiencias”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad