Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Hasta el 21 de junio: Festival Hecho en Casa extiende plazo para postular al concurso “Ideas Torre Entel”

El ganador de esta instancia verá materializada su propuesta en la emblemática Torre Entel y además será el primer artista confirmado de la edición 2019 de este festival de arte urbano.

Por
Compartir

El concurso “Ideas Torre Entel”, que invita a intervenir con arte este ícono capitalino, extendió su plazo de postulación hasta el próximo viernes 21 de junio. En esta iniciativa, que es parte del Festival Hecho en Casa Entel 2019 que se llevará a cabo entre octubre y noviembre, pueden participar tanto proyectos grupales como individuales.

“Queremos que este sea un festival para todos, en el que todos tengan la oportunidad de participar. Este año volvimos abrir el concurso a todo público, y además quisimos sumar a toda la ciudadanía al hacerla parte del jurado y darle la oportunidad de elegir a los cinco finalistas”, detalló Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

¿Cómo? La organización del certamen presentará en redes sociales a los diez finalistas del concurso y la gente podrá elegir a los cinco mejores proyectos mediante votación en línea.  Posteriormente, el jurado -compuesto por el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la galerista Patricia Ready; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre; la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, y el periodista Rodrigo Guendelman- definirán al ganador del concurso.

“El año pasado nos sorprendimos y maravillamos con la obra de Mauricio García: un Pájaro Carpintero gigante que se posó sobre la Torre Entel para recordarnos la importancia de cuidar nuestra flora y fauna (idea ganadora del concurso de 2018). Este año repetiremos la convocatoria abierta, para que todos puedan participar para decorar nuestra casa, que es la ciudad”, comentó Payo Söchting, director artístico del festival.

Para postular, los participantes deben ingresar a http://www.hechoencasa.cl y completar un formulario con la descripción de su idea y un fotomontaje de la propuesta.

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad