Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Michelle Bachelet inicia visita de tres días en Venezuela: se reunirá con Maduro y Guaidó

La ex Presidenta aterriza en el país petrolero en medio de la crisis y se reunirá con los máximos líderes.

Por
Bachelet
Compartir

Tal y como se anunció la semana pasada, la alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, aterrizará este miércoles en Venezuela para iniciar una visita diplomática de tres días en medio de la crisis humanitaria que vive el país petrolero.

Durante su visita, la ex Presidenta se reunirá con Nicolás Maduro y con el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el “presidente encargado”.

A solo horas de su llegada, según consigna Cooperativa, el Parlamento, ONGs, asociaciones civiles y la Fiscalía dieron a conocer ante los medios de comunicación los presuntos responsables de casos de violación de DD.HH.

Ante esto, la Asamblea Nacional solicitó a Bachelet “sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen” de Maduro.

Además, solicitaron que interceda por los 14 diputados que fueron considerados “perseguidos” por la Justicia, después de que fueran despojados de su fuero. Esto, debido a que fueron apuntados como responsables de la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril, y que se encuentran exiliados, en la clandestinidad o refugiados en embajadas.

La ONG Foro Penal aseguró que la ex Mandataria se reunirá con familiares de presos políticos aunque no se conocen “exactamente el lugar, ni la fecha, ni la hora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad