Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Remezón en el 13: renuncia Javier Urrutia y asume hijo de Luksic

El directorio de la estación anunció, tras una sesión extraordinaria, que Maximiliano Luksic ocupará el puesto del renunciado Javier Urrutia.

Remezón en el 13: renuncia Javier Urrutia y asume hijo de Luksic
Por 20 de Junio de 2019

Momentos turbulentos se viven en Canal 13, luego que el directorio anunciara, tras una sesión extraordinaria, a Maximiliano Luksic como nuevo director ejecutivo de la estación privada, tras la renuncia de Javier Urrutia.

El directorio agradeció a Urrutia “el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global”.

Canal 13 destacó que Maximiliano Luksic, hijo de Andrónico Luksic, es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un MBA en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). “Desde su llegada a la empresa en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y producciones digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación”.

Frente a este cambio, el presidente de Canal 13, Jorge Salvatierra, expresó que “esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”.

Relacionados

Comenta