Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Mujer con cuadro de influenza fue trasladada de urgencia desde La Serena a Clínica Las Condes

La afectada se encuentra en estado grave con ventilación mecánica y soporte extracorpóreo.

Por El Dínamo
Influenza
Compartir

Una mujer de 42 años se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos  Intensivos (UTI), en la Clínica Las Condes, debido a un cuadro de influenza que la aqueja desde el pasado lunes.

De acuerdo a lo trascendido, la afectada que fue trasladada desde La Serena, se encuentra en estado grave con ventilación mecánica y soporte extra corpóreo.

Según lo informado por Juan Carlos Venegas, jefe UCC de la Clínica Las Condes, la mujer presenta fallas en el pulmón, sin embargo no se han visto afectados otros órganos, lo que sería un signo positivo.

En declaraciones recogidas por La Tercera, Venegas indicó que la paciente fue atendida oportunamente en el recinto médico de la Región de Coquimbo.

Según lo expuesto por una de las hermanas de la paciente, la mujer  habría iniciado los síntomas desde el lunes pasado. Luego de ser enviada a su casa tras las primeras horas, ella mantuvo los síntomas por lo que acudió a la urgencia.

Además, denunció falta de información, y de vacunas,  para quienes no pertenecen a los grupos de riesgo.

En lo que va del año en Chile han  muerto 26 personas producto de la influenza , por lo que los especialistas hacen un llamado a prevenir los contagios lavándose constantemente las manos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad