Secciones
Actualidad

Carabineros detiene a sospechoso de portonazo a Fernando Solabarrieta en Providencia

El OS-9 de Carabineros pudo dar con el paradero de uno de los supuestos involucrados, G.B.M.A. de 22 años, quien estaba en libertad vigilada y que es sindicado como quien hirió a Fernando Solabarrieta.

El OS-9 de Carabineros logró la detención de un sospechoso por su eventual participación en el robo con intimidación que sufrió en su momento el periodista Fernando Solabarrieta.

El hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en Providencia, cuando el periodista de TVN estaba con sus padres en su vehículo en calle Luis Thayer Ojeda.

En ese momento fueron abordados por un grupo de al menos tres individuos, quienes hirieron en una pierna a Solabarrieta, para luego robarle el vehículo y escapar.

Pero Carabineros pudo dar con el paradero de uno de los supuestos involucrados, G.B.M.A. de 22 años, quien estaba en libertad vigilada y que es sindicado como quien atacó a Fernando Solabarrieta.

La policía explicó a radio Biobío que la banda se movilizaba en un automóvil que fue captado por las cámaras de seguridad, el cual estaba registrado en Uber, pero por las noches era utilizado para realizar asaltos.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo