Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

San Francisco: Prohíben venta y distribución de cigarrillos electrónicos

Se votó esta medida para combatir la adicción de los jóvenes. Según un estudio, uno de cada tres adolescentes ha probado estos dispositivos.

Por
Compartir

El cigarrillo electrónico se convirtió en un boom solo con consecuencias negativas tanto para adultos como para jóvenes, por lo que las grandes ciudades de Estados Unidos comenzaron a tomar cartas en el asunto.

San Francisco, es la ciudad pionera que decidió prohibir la venta y distribución de estos dispositivos electrónicos en su distrito, en una decisión unánime de su concejo municipal.

La ordenanza, que aún debe ser firmada por la alcalde de la ciudad californiana, London Breed, subraya la necesidad de actuar ante el “impresionante aumento” del vaporeo entre los jóvenes con “consecuencias significativas en la salud pública”

El texto adoptado por los legisladores locales de San Francisco establece que para ser vendido en la ciudad, en una tienda o en Internet, un cigarrillo electrónico debe haber recibido la luz verde de la Agencia Federal de la Salud, la FDA, que no ha aprobado ninguno hasta el momento.

La alcaldesa demócrata de la liberal ciudad californiana, London Breed, ya dijo que ratificaría la ordenanza en 10 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad