Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Banco Santander suscribe acuerdo con Evertec para que sea el procesador de su negocio de adquirencia

Esta alianza, con una empresa líder en tecnología y procesamiento de transacciones, le permitirá a la entidad bancaria contar con una red de adquirencia completa, segura y eficiente, además de soluciones de valor agregado, administración y prevención de fraude.

Por
Compartir

Banco Santander anunció que suscribió un acuerdo por cinco años con Evertec, compañía tecnológica líder en América Latina, la cual será la encargada de proveer los servicios de procesamiento a la red de adquirencia del Banco que operará en el modelo de cuatro partes con todos los emisores de débito, crédito y prepago.

Miguel Mata, gerente general de Banco Santander, destacó las credenciales de Evertec, firma líder a nivel regional y que “permitirá a Santander disponer de una base robusta para materializar el objetivo estratégico que busca aumentar en forma exponencial la cobertura, profundidad y seguridad de los medios de pago en Chile, tanto presencial como en e-commerce, logrando de esta forma que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro”.

Además, Mata destacó que “con la red que desarrollará el Banco se generará una dinámica virtuosa de competencia que permitirá transformar el mercado en Chile, posibilitando que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para recibir pagos con tarjetas de sus clientes, en un espacio mucho más seguro. En nuestro caso, esto también considera el inminente lanzamiento de la tarjeta SuperDigital, para que más chilenos puedan acceder a los pagos electrónicos, completando así el círculo virtuoso”.

“En Banco Santander nos hemos preparado para producir esta transformación desde hace dos años, cumpliendo las distintas etapas del proyecto. En abril pasado iniciamos la fase de pruebas y a fines de este año proyectamos instalar los primeros POS para estar operando masivamente durante el primer trimestre del 2020”, agregó el gerente general de Banco Santander Chile.

En virtud del acuerdo suscrito, Santander contará con una solución de procesamiento completa, segura y eficiente, basada en tecnología cloud, que considera la plataforma de adquirencia, soluciones de valor agregado (e-commerce, mobile commerce y pago recurrente), y de administración y prevención de fraude.

Por su parte, Mac Schuessler, principal oficial ejecutivo y presidente de Evertec, señaló que “confiamos en que nuestra plataforma y servicios junto a nuestro equipo de expertos en el negocio de procesamiento y adquirencia, impulsará la innovación y acelerará el crecimiento del mercado. Esto confirma la estrategia de localizar nuestra plataforma para mercados claves como Chile y otros países de la región, así como la de transformar nuestros productos de un modelo de licenciamiento a uno de procesamiento. Como procesador con capacidades locales, estamos confiados de estar bien posicionados para participar de una manera activa del crecimiento del mercado a futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad