Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Luego de 30 años, Japón retoma la caza comercial de ballenas

Los balleneros argumentan que es una "tradición cultural" nipona, pero la mayoría de los japoneses ya no tiene interés en comérselas.

Por
Compartir

Hoy, barcos balleneros japoneses zarparon rumbo a la primera operación de caza comercial de ballenas en más de 30 años.  Esto, tras abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) hace seis meses y zanjar la moratoria que aplicó durante tres décadas.

“Consideramos que las ballenas son recursos marinos como los peces y que pueden utilizarse siguiendo criterios científicos“, explicó un miembro del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca del país asiático.”Determinamos cuotas con el fin de no perjudicar a las especies”, aseguró.

Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la captura permitida es de un total de 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei).

Recordemos que la caza comercial de ballenas fue prohibida bajo una moratoria de 1986 emitida por la Comisión Ballenera Internacional y Japón anunció su retiro de la organización en diciembre de 2018, lo que provocó molestia en la comunidad internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza de ballenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad