Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

“Mucha gente va a tener que salir”: Estados Unidos advierte próximas redadas migratorias

"La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa", sentenció.

Por
Donald Trump COVID-19
Compartir

Es inminente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio. “Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir“, sentenció.

“Tenemos un gran sistema para eso y será muy efectivo”, aseguró Trump. “La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, sentenció.

Recordemos que hace unos días,  Trump había postergado la deportación de inmigrantes para que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio en el Congreso. Sin embargo, hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo y el Congreso no se reúne esta semana con motivo del 4 de julio, la fiesta nacional en Estados Unidos.

De acuerdo a declaraciones de un alto funcionario de inmigración de Estados Unidos, se planea deportar a unas 2.000 familias de personas migrantes con órdenes del tribunal en lugares como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad