Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Soledad Onetto se refirió por primera vez al error de Ahora Noticias en el 8M: “No siento que nuestra credibilidad esté dañada”

La emisión de imágenes falsas de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer le valieron a Mega cientos de denuncias ante el CNTV.

Por
Compartir

A cuatro meses del 8 de marzo, Soledad Onetto se refirió por primera vez a lo ocurrido ese día en el departamento de prensa de Mega.

Durante esa jornada, y en medio de las manifestaciones que se registraron  por el Día Internacional de la Mujer, emitieron imágenes de un enfrentamiento en la Plaza Sotomayor. Sin embargo, terminaron correspondiendo a una marcha que se llevó a cabo meses antes.

Esto provocó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibiera cientos de denuncias y el canal privado tuviera que pagar una multa de 400 UTM (cerca de $20 millones). El organismo, en esa oportunidad, decidió castigarlos por “un abuso de la libertad de informar”.

Onetto se refirió por primera vez a esta situación y a Publimetro declaró que “fue un error grave del cual sacamos lecciones muy importantes, pero creo que el daño fue mayor a través de los comentarios en redes sociales. En general, con las audiencias masivas, no siento que hayamos tenido un daño irrecuperable”.

“Creo que las imágenes o las credibilidades… Es verdad que cuesta bastante construirlas y a veces muy poco destruirlas, más cuando se comete un error y grave como éste, pero no es éste el caso”, agregó.

Bajo esa misma línea, insistió en que “no siento que nuestra credibilidad esté dañada. Se dieron las explicaciones. Yo me quedo con que no hubo dolo, no hubo una mala intención”. Pero aún así, aseveró que “fue un error gravísimo, una falta a la ética periodística grave, pero de la cual sacamos lecciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad