Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Justicia española obliga a Julio Iglesias a reconocer hijo tras casi 30 años

Un juez de Valencia determinó que Javier Sánchez Santos nació de una relación del cantante con la portuguesa María Edite Santos, quien había presentado la primera demanda en 1992.

Justicia española obliga a Julio Iglesias a reconocer hijo tras casi 30 años
Por 10 de Julio de 2019

El juez de Valencia José Miguel Bort declaró la paternidad del cantante español Julio Iglesias sobre Javier Sánchez Santos (42 años), resolviendo un conflicto legal que duró casi 30 años.

En su decisión, el magistrado dio cuenta de “evidentísimo parecido físico” entre el artista y el hombre, quien es hijo de la bailarina portuguesa María Edite Santos, quien había presentado la primera demanda en 1992.

Según lo consignado por El País, el Juzgado de Primera Instancia ya le había dado la razón a Sánchez Santos y declaró padre al artista, pero la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal. Este segundo fallo también podría ser revertido con un recurso de la defensa de Iglesias.

Iglesias se ha negado en estas tres décadas a practicarse la prueba de ADN que habría zanjado, en un sentido u otro, la disputa legal. De hecho este ha sido uno de los argumentos del juez para obligarlo a reconocer a Sánchez Santos sin mayores antecedentes.

El ahora nuevo hijo reconocido del cantante nació en 1976, año en el que ya estaba casado con Isabel Preysler. Sobre esto, Bort expresó que hay “constancia de que en la época de la concepción existieron ciertos contactos y tratos entre María Edite Santos y Julio Iglesias, que hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos”.

El cantante tuvo tres hijos con Preysler, su primera mujer, y cinco con su esposa actual, la modelo holandesa Miranda Rijnsburger.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día