Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Francia aprueba proyecto de ley para reconstrucción de la catedral de Notre Dame

De los 850 millones de euros recaudados, sólo se han concretado un 10%. Las donaciones que efectivamente se concreten recibirán una deducción fiscal excepcional del 75%, con un límite de 1.000 euros anuales.

Por
catedral de Notre Dame
Compartir

Tres meses después del incendio que destrozó parte de su cubierta e hizo desmoronarse su característica aguja, la reconstrucción de la catedral de Notre Dame parece estar lista para comenzar a concretarse.

Esto luego de que la Asamblea Nacional francesa aprobara el proyecto de ley sobre la restauración y conservación del templo parisino.

El texto legal fue aprobado por 91 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones.

Así, se dejarán establecidas cuáles serán las obras de restauración y la formación de un comité de control para gestionar las donaciones, las cuales sólo se han concretado en un 10%, tras las promesas iniciales de unos 850 millones de euros recaudados.

Las donaciones que efectivamente se concreten recibirán una deducción fiscal excepcional del 75%, con un límite de 1.000 euros anuales.

Franck Riester, ministro de cultura francés, destacó la transparencia con la que serán manejadas las donaciones y aseguró que se destinarán “íntegramente” a la reconstrucción.

Con esta ley, que fue presentada en abril en el Consejo de Ministros, se pretende restaurar la catedral de Notre Dame en cinco años, según el plazo fijado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donaciones#Notre Dame

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad