Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Donald Trump presenta demanda para evitar el acceso a su declaración de impuestos

Donald Trump es el primer presidente desde 1977 que no hace público este documento, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia ante la ciudadanía.

Por
Donald Trump
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que el mundo conozca cuál es su declaración de impuestos. Por ello, demandó al Comité de Medios y Arbitrios y a funcionarios del estado de Nueva York, en un intento por frustrar los esfuerzos de ambos por obtener la información financiera.

Donald Trump es el primer presidente desde 1977 que no hace público este documento, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia ante la ciudadanía.

Según el medio ABC, la denuncia, que presentó Donald Trump en un tribunal de Washington a título personal, es contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el director del Departamento de Impuestos y Finanzas de este estado, Michael Schmidt, y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes quienes han reclamado sus estados financieros.

Es necesario señalar que el pasado 2 de julio, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes,  demandó al Departamento del Tesoro, al Servicio de Impuestos Internos y sus respectivos líderes por rehusarse a entregar las declaraciones de impuestos de Donald Trump.

Asmismo, el pasado 8 de julio, Nueva York convirtió en ley dos medidas que obligarían al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York a entregar la declaración de impuestos estatal del presidente.

En la demanda, los abogados de Trump recuerdan al tribunal que el Departamento del Tesoro había negado al Comité del Congreso su solicitud para obtener una copia de la declaración de impuestos porque “carecía de propósito legislativo legítimo” e insisten en que tampoco lo tiene ahora para solicitar los documentos a Nueva York, señala la cadena CNBC.

Entre sus argumentos afirmaron además al tribunal en Washington que la ley de Nueva York viola los derechos del mandatario bajo la primera enmienda de la Constitución estadunidense porque fue promulgada “para discriminar y tomar represalias contra el presidente por sus discursos y políticas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad