Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Tribunal Supremo autoriza a Trump a utilizar fondos del Pentágono para muro fronterizo

Una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) hizo los tribunales federales de California bloquearan el dinero, asegurando que solo el Congreso puede asignar dichos fondos.

Por
Trump coronavirus
Compartir

El Tribunal Supremo de Estados Unidos autorizó al Presidente Donald Trump a utilizar 2.500 millones de dólares, que habían sido destinados al Pentágono, para la construcción del muro fronterizo con México.

La decisión fue aprobada por 5 votos a 4, desbloqueando los recursos que tribunales inferiores habían retenido.

Y es que los recursos habían sido destinados en un primer momento para enfrentar el narcotráfico y son parte de los 6.600 millones que Trump desvió para levantar el muro, luego de la emergencia nacional que declaró en febrero pasado en la frontera.

Este fallo fue celebrado por Donald Trump, quien en redes sociales destacó: “Gran victoria en el muro. El Tribunal Supremo de EE.UU. anula las órdenes de tribunales inferiores, permite que proceda el muro en la frontera sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el Estado de derecho!”.

En febrero pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó 1.375 millones de dólares para el muro, lejos de los 5.700 millones solicitados por el Mandatario, lo que lo hizo declarar emergencia nacional para conseguir los fondos sin tener que pasar por el Poder Legislativo.

Así, reasignó 6.600 millones de dólares del Pentágono y del Departamento del Tesoro, que sumados a los 1.375 millones que el Congreso aprobó, servirían para la construcción de 376 kilómetros de muro.

Sin embargo, una demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) hizo los tribunales federales de California bloquearan el dinero, asegurando que solo el Congreso puede asignar dichos fondos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad