Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2019

Presidente de Perú propone recortar su mandato y adelantar elecciones

Martín Vizcarrra, mandatario de Perú, asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

Por
perú
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que enviará una propuesta constitucional para adelantar las elecciones a julio de 2020, lo que significaría recortar un año su mandato y el de los legisladores.

La reforma se presentará a más tardar la próxima semana, y deberá ser ratificada mediante un referéndum una vez que sea debatida y eventualmente aprobada por el parlamento.

“Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020. De igual modo en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha”, dijo Vizcarra ante el Congreso en el aniversario 198 de la Independencia de Perú.

“El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo. Los peruanos deben poder elegir su destino. Con esta acción se reforzarán los cimientos de la República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir. Señores congresistas, el Perú primero”, agregó.

Asimismo, pidió recuperar “la confianza de la gente y demostremos que todos, sin importar banderas políticas, estamos unidos en la lucha contra la corrupción. Conduzcamos al país a esta nueva etapa, con grandeza y sin mezquindades”.

El mandatario de 56 años asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Vizcarra#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad